miércoles, 22 de octubre de 2014

El correcto cepillado de los dientes.


Comenzaré tratando de explicarte una correcta técnica de cepillado para evitar que dañes tus encías.

En primer lugar, utilicemos un cepillo manual o eléctrico, no es tan importante el modelo o marca del cepillo, sino que lo más importante es la periodicidad y la técnica que usemos en el cepillado.

La periodicidad debe ser diaria, al menos 3 veces al día (por la mañana,  a medio día y por la noche antes de dormir), fundamentalmente después de cada comida; y ocasionalmente si tomamos un tentempié a media mañana o por la tarde. Esto es especialmente importante si ingerimos algún dulce.


En segundo lugar, la técnica de cepillado debe corresponderse al cuidado del soporte dental (hueso y encía). Por ello, aconsejamos el uso de un cepillo suave o medio y una técnica correcta de uso.

En los siguientes enlaces podrás acceder a dos vídeos que  presentan una técnica perfecta de uso del cepillo manual y eléctrico:
(haz clic en las fotos)
 cepillo eléctrico




           cepillado manual










Por último, te puede surgir la duda de cual de los dos es más adecuado.

En nuestra opinión la importancia radica en el uso correcto de cualquiera de los dos. Las diferencias entre ellos son peso y tamaño (el manual es más ligero y pequeño), la duración del cepillo (las cerdas del eléctrico sueles ser más duraderas) y la calidad del cepillado (en este aspecto destaca el cepillo eléctrico ya que puede llegar a más rincones que el manual).

Por esto último, si tenemos que elegir uno de los dos recomendamos el eléctrico. Sin embargo, mucho ojo para aquellos que tengáis encías sensibles, ya que con el eléctrico no podréis controlar tanto la agresión del cepillado sobre vuestras encías, por lo que tendréis que utilizar un cabezal especial para vuestro cepillo.

Más adelante, os explicaremos la técnica correcta para aquellas personas que lleven ortodoncia (brackets)


¡Si tienes cualquier duda compártela con nosotros y trataremos de ayudarte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario