miércoles, 22 de octubre de 2014

Las visitas periódicas al dentista


''Para mi ir al dentista es un trauma'' o ''Me da miedo el dentista, por eso nunca voy'' son algunas de las frases que más pueden escucharse respecto a una clínica dental.

Las cifras son realmente alarmantes, según la encuesta sobre la salud bucodental en España, realizada por el Consejo de dentistas de España en 2010, el 43,1% de los españoles menores de 14 años NUNCA han ido al dentista y el 31,6% de los españoles mayores de 14 años piensa que solo hay que ir al dentista para solucionar algún problema. (Fuente).

Estos datos nos revelan que algo está fallando en nuestro sistema educativo y/o cultural.

¿Sabías que dos revisiones anuales con tu dentista te ayudarán a prevenir la mayoría de problemas bucales?

En ocasiones el miedo injustificado o malas experiencias en el pasado pueden jugar un papel fundamental respecto a las visitas periódicas al dentista. 

Por ello, te animamos a que busques el profesional que te pueda ofrecer confianza y seguridad; y que nunca dejes de lado asistir a tus revisiones dentales. 

Además, te animamos a que si consigues esa confianza trates de inculcársela a tus hijos desde una temprana edad para que ellos pierdan el miedo al dentista y logren unos hábitos de higiene bucodental adecuados.




¡Ir al dentista debería ser un juego de niños!



No hay comentarios:

Publicar un comentario